Nuestros Servicios:

En Intellectime, te ayudamos a identificar si tu proyecto tiene los requisitos necesarios para que puedas protegerlo, ya sea por patente de invención, modelo de utilidad o diseño industrial. Contáctanos y organizaremos una reunión virtual contigo para platicarte la forma en que trabajamos, no te preocupes sabemos que tu proyecto es importante y te aseguramos su confidencialidad.

¿ Sabes por qué conviene Proteger una Invención?

  • Derechos exclusivos.
  • Rendimiento de las inversiones.
  • Posibilidad de conceder una licencia o vender la invención.
  • Aumento del poder de negociación.
  • Imagen positiva de la empresa.

VIGILANCIA TECNOLÓGICA

El sistema de patentes fomenta la consulta de información tecnológica contenida en patentes publicadas, para conocer el estado de la técnica y desarrollar invenciones competentes. Búsqueda de patentes sobre un tema específico es útil para las empresas que quieren estar a la vanguardia en innovación.
Informe tecnológico de patentes es un análisis a profundidad de documentos publicados en Bases de Datos de Patentes sobre algún tema específico, incluye copias de los documentos más relevantes encontrados.
Dictamen de factibilidad es un análisis de la novedad, actividad inventiva y actividad industrial de cierto producto o proceso que se desea patentar.

PLANEACION DE PROYECTOS

La planeación de proyectos de investigación involucra una adecuada planeación

estratégica, alineación de objetivos, competencia del personal, consideración de riesgos, etc., donde el método se convierte en la primera fase para la realización del proyecto. La metodología científica es el enfoque a la realización de un producto o proceso diferente, no obvio, y perfectamente reproducible.

Intellectime asesora al investigador sobre el método para la realización de invenciones y ofrece asistencia en la realización de la metodología científica para la obtención de innovación de productos o procesos que cumplan con los requisitos de novedad, actividad inventiva y actividad industrial focalizados en biotecnología.

REDACCIÓN DE PATENTES

Es importante que toda invención que tenga una ventaja competitiva sea protegida adecuadamente.

“Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, es decir, un producto o procedimiento que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. Para que sea patentable, la invención debe satisfacer determinados requisitos”. (OMPI)

Partiendo de la información generada de la investigación científica y siguiendo los requisitos de examen de forma y fondo de las oficinas de patentamiento, Intellectime elabora un documento escrito mediante la “redacción de la patente de invención”.

REGISTRO DE MARCA

«La marca es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado». LFPPI Art.171.Puedes proteger:

  1. Denominaciones.
  2. Letras.
  3. Números.
  4. Elementos figurativos y combinaciones de colores.
  5. Hologramas.
  6. Formas tridimensionales.
  7. Nombres comerciales y denominaciones o razones sociales.
  8. Nombre propio de una persona física, siempre que no se confunda con una marca registrada o un nombre comercial publicado.
  9. Sonidos.
  10. Olores.
  11.  El conjunto de elementos operativos o de imagen( tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta, empaque, decoración o cualquier otro que al combinarse, distingan productos o servicios en el mercado.

Son tu activo intangible más importante y debes protegerlo. Nosotros podemos ayudarte a realizar una búsqueda  que te permitirá saber la factibilidad de protección antes de realizar tu solicitud de marca; posteriormente el trámite de registro.

Ejemplos

Ejemplo de Título de Registro de Marca ante el IMPI
Ejemplo de Título de Registro de Marca ante el IMPI
Ejemplo de Título de Registro Diseño Industrial
Ejemplo Título de Modelo de Utilidad